lunes, 11 de junio de 2012

Cupcakes de nueces y café


Parece que los que sufrimos de algún tipo de obsesión, como yo con los cupcakes, estamos más predispuestos para desarrollar otras aficiones extravagantes. Lo digo per experiencia personal. A mi por ejemplo se me ha dado recién por colgarme de las "cortinas".



Y eso también se puede explicar con la necesidad que tenemos los aficionados de la repostería de quemar de vez en cuando tanto acumulo de azúcares y demás gorduras, que sino se nos quedan las medidas de ancho y de largo peligrosamente parecidas... Pero también se puede mirar la cosa al revés: como hago tanto deporte, después me merezco una supermerienda! Pues casi que me gusta más esta versión!



Pero vamos, que no hace falta colgarse de telas ni nada por el estilo para disfrutar de los cupcakes de hoy, sobretodo si vuestro metabolismo es más generoso que el mío. Aquí van, cupcakes de nueces y café!



COFFEE AND WALNUTS CUPCAKES (X 12)

Para el bizcocho
1 cucharadita de café instantáneo (eso en el blog italiano no lo puedo poner pues sino me censuran)
100 gr harina con levadura
1 cucharadita de levadura química
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 gr azúcar
50 gr nueces trituradas

Para el buttercream:
1 cucharadita de café instantáneo
70 gr di mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar

Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos 12 cápsulas de papel el molde de magdalenas.
Disolvemos el café en una cucharada de agua hirviendo y lo dejamos enfriar. Con la batidora eléctrica, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que no esté bien cremosa, entonces añadimos los huevos, uno a la vez, y incorporamos la harina con la levadura tamizada. Después, añadimos 3/4 de las nueces trituradas (y guardamos las restantes para la guarnición) y mezclamos con una cuchara de madera. Dividimos la mezcla entre las 12 cápsulas (siempre las llenaremos hasta 3/4 de su capacidad y no más) y horneamos para 20 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo pinchado el el cupcake no salga bien limpito! Mientras tanto preparamos el buttercream. Otra vez, disolvemos el café en una cuchara de agua hirviendo. Batimos bien la mantequilla con el azúcar glás, añadiendo este ultimo poco a la vez, hasta obtener una consistencia cremosa, entonces añadimos el café y seguimos mezclando.
Sacamos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después los ponemos en una rejilla para que se enfríen del todo y no se queden húmedos en el fondo. Cuando estén fríos del todo, los decoramos con el buttercream usando la manga pastelera y echándole las nueces trituradas como decoración.


Y al final, nos preparamos un buen café (espresso y muy cortito por favor), para acompañarlos!



Pues si, tengo las mismas tazas de IKEA que todo el mundo...y sí, también tengo un sillón POANG...


Pues mi pausa café se acabó...hasta prontito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!