miércoles, 6 de junio de 2012

Fondant de nubes, para decorar tartas espectaculares!

Ya sabía yo que no iba a ser capaz de llevar los dos blogs a la vez, todo bien ordenadito, con todas las recetitas en los dos idiomas, todo bien coordinado con los posts que salen a la vez...Pero que le vamos a hacer?! Lo del orden no es lo mío! Así que en lugar de poner una receta de La Vita é un Cupcake hoy os explico como hacer el marshmellow fondant, una especie de pasta de azúcar, pero menos complicado de hacer en casa, para cubrir tartas y modelar decoraciones espectaculares! Aquí van algunos ejemplos de los resultados que podemos conseguir! Molan, verdad?!?



MARSHMELLOW FONDANT

150 gr de caramelos nubes de color blanco
330 gr de azúcar glás
3 cucharadas de agua
colorantes para alimentos en pasta

Ponemos los caramelos en una cazuelita y añadimos 3 cucharadas de agua. Los derretimos a bañomaría (encima de una olla con agua hirviendo). Sacamos del fuego y añadimos 125 gr de azúcar glás, mezclando bien. En una tabla de cortar echamos más azúcar glás y encima de esto vertimos los caramelos derretidos y mezclados. Cubrimos con más azúcar glás y empezamos a amasar. Si usamos bien el azúcar y nos lo echamos también en las manos antes de trabajar la masa, no entraremos en contacto con los caramelos derretidos calentitos y pegajosos y ni nos ensuciaremos las manos! Realmente es muy fácil y divertido! Amasamos bien como si estuviéramos haciendo el pan (pero de azúcar!!! mmmmm!!! mejorrrrr!!!), hasta que la masa haya absorbido todo el azúcar glás. Al final nos econtraremos con una bola blanca de la consistencia de la plastilina....y a jugarrrr!!!
Si queremos, podemos dividir la masa en varias bolas y teñirlas con colorantes para alimentos en pasta. Con un dedo hacemos como un agujero en la bola y allí echamos una gota de color, cerramos y amasamos hasta que no se haya distribuido de manera uniforme. Lo demás, está a vuestra fantasía.




Este post lo hice en especial para un amigo que se quiere lanzar en el maravilloso mundo de las tartas decoradas...animo, te va a salir geniaaaallll!!! Y yo quiero mi porción de tarta!!! O dos! :)))
Bacini!


3 comentarios:

  1. Impresionante, Sara, esa tarta Circus es increible. Me parece impresionante... oye, ya que hemos conseguido que escribas en castellano, lo siguiente es que montes talleres para que aprendamos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no sería mala idea Cris! Mil gracias por tus comentarios, me animan un montón! :))

    ResponderEliminar
  3. Sip y nos dio una penita comérnosla mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jejejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!