lunes, 2 de julio de 2012

A clase de cupcakes!!!

Hace mucho tiempo deseaba hacer un curso de decoración de cupcakes...porque si, ser autodidacta está muy bien, puedes experimentar y hacer muchas cosillas pero...siempre viene genial aprender los trucos de los profesionales! Así que este cursillo de decoración de cupcakes de La Tienda Americana me vino superbiennnnn! Lo disfruté como una enana!!!


Y eso porque además de aprender un montón pasé una mañana superdivertida con una compañía estupenda! Cris, Irene y Marti, me encantó compartir con vosotras mi pasión por los cupcakes!


 En el curso aprendimos a decorar las magdalenas con crema de mantequilla, usando varios tipos de boquillas para la manga pastelera. No es difícil, pero hace falta practicar bastante para cogerle el truquillo, y sobretodo, conocer las herramientas...yo ni sospechaba que hubiesen tantas boquillas!
Mirad cuanta concentración....y paciencia para poner las perlitas una a la vez!


También aprendimos a decorar cupcakes con fondant y pasta de goma...pero la verdad yo me quedo con la crema de mantequilla! Qué rica!!! Os habíais fijado alguna vez que hay mantequillas con el 60 y otras con el 80% de materia grasa?!? Yo no...Y adivinar cual hay que comprar para hacer un buen buttercream?!? Pues la más gorda, por supuesto!!!
Os dejo con unas fotitas de los cupcakes más monos que realizamos. También nos dejaron unas recetas, pero estas las colgaré en cuanto las haga con mis manos que si no no vale!









Para estas cucadas hacía falta una cajita igual de mona para llevarlas al trabajo!



Y por ultimo solo me queda agradecerle a Cris de Alrededor de La Cocina por las fotos del curso...y por su alegría por supuesto!


Quiero más planes asíiiiiii!!!

2 comentarios:

  1. ¡Sara! ¡Qué entrada tan bonita! Me encanta jeje. Y esa caja portadora de cupcakes es genial, super chula.
    Decididamente tenemos que repetir, tanto en talleres por ahí como organizando nosotras para amistades que quieran aprender... otra cosa es que podamos enseñar algo :S
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! Yo me apunto a todo, y me ofrezco para dar talleres de cocina italiana...y de cac-cakes que ya son mi postre-estrella! jeje!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!