miércoles, 11 de julio de 2012

Jammy Fairy Cakes (o lo que es lo mismo: Magdalenas Rellenas de Mermelada)

Hay días que hasta yo no puedo con el buttercream.



Por ejemplo, si es un domingo de julio en Madrid, y te planteas pasarlo todo en la piscina con tus amigas, tumbadas al sol como lagartijas, pues no es una buena idea llevar cupcakes cubiertos de crema de mantequilla para merendar. Creo que hasta llegría un punto que la matequilla empezaría a freir.
Así que para esta ocasión me decanté por unas madalenas rellenas de mermelada de frambuesa, que también quedaron riquísimas y más verano-compatibles.


JAMMY FAIRY CAKES (x 12)

2 huevos
115 gr mantequilla a temperatura ambiente
115 gr azúcar
140 gr harina con levadura (o harina normal más un sobre de levadura)
1 cucharada de extracto de vainilla
12 cucharaditas de mermelada
azúcar glás para decorar



Primero batimos bien la mantequilla con el azúcar. Después añadimos los huevos y la vainilla. Al final agregamos poco a poco la harina (eventualmente con la levadura tamizada).
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos 12 cápsulas en el molde de madalenas. Echamos una cucharada de la masa que hemos preparado en cada cápsula, hasta que cubra bien el fondo. Entonces, ponemos una cucharadita de mermelada de nuestro sabor favorito (para mi frambuesa!!!) en el centro. Al final, cubrimos con otra cucharada abundante de masa. Horneamos durante 20 minutos...y listos!


Para decorar simplemente espolvoreamos con un poco de azúcar glás.


Tengo que decir que la mermelada se me cayó bastante al fondo...así que la próxima vez seré más generosa con la base de masa de madalenas!


Pero aún así estaban muy ricas! Me he quedado con ganas de probar con más sabores de mermelada...


...así que pronto vendrán más!!!
Bacini!
Sara

4 comentarios:

  1. Uoooooooooooooo!! Esto soy capaz de hacerlo, me encanta la idea. Tengo que ir con urgencia a comprar moldes para madalenas grandes :) ¡¡Es urgentísimo!! :P

    ResponderEliminar
  2. Claro que eres capaz Cris!!! Y igual se pueden hacer tb en versión mini, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prueba superada con éxito de público, crítica y estómago contento!
      http://alrededordelacocina.blogspot.com.es/2012/07/madalenas-rellenas-de-mermelada-de.html

      Eliminar
  3. Hasta te has comprado los moldes y todo Cris, te lo has tomado muy en serio! :) Eso está bien, porque así salen las cosas ricas!!! Enhorabuena! Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!