domingo, 12 de agosto de 2012

Cupcakes de Caramelo...no podrás despegarte de ellos!!! :))

Cuaaaanto tiempo sin escribir el el blog, madre mía, parece que me he vuelto perezosa......bueno la verdad que con este calor encender el horno SI da pereza........mucha.
Pero cuando me cayó el ojito en la receta de cupackes de caramelo de The Hummingbird Bakery, las ganas de probarla fue más fuerte que los 41ºC de Madrid!


CUPCAKES DE CARAMELO (x18)

Para el bizcocho:
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
280 gr azúcar
240 gr harina
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
240 ml leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos medianos
150 gr de caramelo (yo usé el de bote que se usa para topping, el dulce de leche también es una opción)

Para el frosting:
500 gr azucar glás
160 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 ml leche
100 gr caramelo (como arriba!)


En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos la harina, la levadura y la sal y seguimos batiendo hasta obtener una consistencia como de migas de pan. En otro bol batimos los huevos con la leche y la vainilla. Incorporamos 2/3 de los ingredientes líquidos a la mezcla de "migas", luego con una espátula vamos recogiendo la masa que se ha quedado en las paredes del bol, y finalmente añadimos el resto de ingredientes líquidos. Al final incorporamos el caramelo.


Precalentamos el horno a 150ºC, colocamos las cápsulas en el molde de magdalenas y las vamos rellenando con la masa preparada hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta cuando los bizcochitos no superen la "prueba palillo". Mientras tanto preparamos el buttercream de caramelo......yummy!!!! Batimos la mantequilla con el azúcar glás, incorporándolo poco a la vez, luego añadimos la leche y el caramelo y seguimos batiendo hasta obtener una crema un poco espumosa.


Os aviso...os va a oler toda la casa a caramelo durante una semana! :))) Pero esto es bueno, no?!? :)))

Bien....cuando los cupcakes estés bien fríos los cubrimos con la crema de mantequilla...yo en este caso lo hice tan simplemente con una espátula, al estilo The Hummingbird Bakery...aunque no me quedaron tan perfectos, pero bueno.....ricos si estaban!!!! Y terminé la decoración con un poco más de caramelo líquido (por si no había suficiente!) y varitas de chocolate!


Y tal cual, los llevé al entrenamiento de circo...que mis compis siempre son taaaan agradecidos!!!
Aquí por ejemplo podéis ver a Samu que, aprovechando de estar colgado boca abajo en la tela, intentó llevarse la bandeja al estilo de Tom Cruise en Mission Impossible....


...esto significa que estaban buenos no? :))) Qué feliz estoy cuando alguien disfruta de mis postres!!!
Besos pegajosos de caramelo!!! Muak!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!