domingo, 30 de diciembre de 2012

Pecan Pie...o tarta de nueces pacanas!

Creo que ya es evidente (que no se enteren mis abuelas en Italia!) mi afición para la repostería estadounidense...afición que creció aún más tras mi viaje a San Francisco hace unos meses (por cierto, a ver cuando cuelgo algunas fotos!).  Pues esto, para confirmar que me estoy volviendo cada día más yankee hoy os traigo una tarta tradicional americana, la Pecan Pie, que allí preparan especialmente para el día de Acción de Gracias...pero que a mi me chifla en cualquier día del año!!!


PECAN PIE

200 gr harina más 2 cucharadas para el relleno
125 gr mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar glás
4 huevos
225 gr azúcar de caña natural (es un poco más clarito del azúcar moreno...pero en su falta el azúcar moreno también vale)
170 gr golden syrup (yo usé un jarabe de azúcar mixto a miel que encontré en Alcampo...pero creo que una miel que no sea demasiado espesa también valdría), más una cucharada para glasear
una pizca de sal
50 gr mantequilla sin sal derretida
350 gr de nueces pacanas peladas (200 gr troceadas y el resto enteras)


En un bol trabajamos bien la harina con la mantequilla hasta que quede de la consistencia de migas de pan. Añadimos el azúcar glás y mezclamos. Añadimos un poco de agua para poder dar a la masa una consistencia firme y formamos una bola. La extendemos y forramos un molde de tartas con ella (lo suyo es un molde con los bordes ondulados y no muy altos, como el de las fotos). Dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.


Cubrimos la base que hemos preparado con papel de hornear y le echamos encima unos baking beans (o en su falta arroz crudo). Ponemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos, luego quitamos los baking beans (o el arroz) y el papel de hornear y cocinamos durante 5 minutos más.


Para hacer el relleno, batimos los huevos con el azúcar, añadimos el jarabe (o la miel), la sal y la mantequilla derretida, luego incorporamos la harina. Añadimos las nueces troceadas y volcamos la preparación el la base de la tarta que ya hemos precocinado. Colocamos encima las nueces enteras, horneamos durante 10 minutos a 180 grados, luego bajamos la temperatura del horno a 160 grados y dejamos cocinar durante unos 30-40 minutos más, hasta que el centro se quede bastante firme.


Una vez esté lista, la sacamos del horno y calentamos una cucharada de jarabe (o miel) y con un pincel lo pasamos encima de la tarta para darle brillo. Dejamos enfriar bien antes de servir.


Ya se que las nueces pecan son un poco difíciles de conseguir aquí en España (yo las compré en Taste of America en Madrid y me salieron bastante caras)...por esto me pregunto si no se podrían sustituir por nueces normales...a lo mejor lo probaré y os contaré qué tal! De momento os dejo...y os deseo todo lo mejor para el 2013 que está a punto de llegar!!! Que sea más dulce para todos, que traiga esperanza y alegría y que nos enseñe en estos tiempos negros lo que son las cosas importantes de verdad...Un beso muy grande!
Sara

15 comentarios:

  1. Wow se ve delicioso, Sara. Algún día haré la prueba y lo prepararé!
    Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda! Feliz 2013 a ti también! Que te salgan todos los pasteles y galletas que haces! (como siempre vamos!) Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué presentación, se ve deliciosa... nunca la he hecho y mira que la he visto por ahí, con lo loca que soy de las almendras y nueces... un 10!!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 10!!! Mil gracias!!! jejeje! Pues si te gustan las nueces esta es tu tarta, la tienes que probar!!! Besos y Feliz Año!!!

      Eliminar
  3. Hola Sara, acabo de encontrar tu blog y es precioso, el pie es una delicia, me ha encantado!!
    Me quedo por aquí!
    También te invito a visitar mi blog si te apetece!!
    Un beso y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Esmeralda y gracias por lo que dices sobre mi blog, me alegro que te guste! Te devuelvo la visita ya! :) Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Aaaaay, estoy loca por hacer y comer un pie de pacanas! Aún no me decido, sobre todo porque, ¡qué mal llevo lo de hacer la masa para pie! Llevo días ensayando para una receta y no me convence. Besos guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulú! Pero esto no puede ser tienes que poder hacer una masa para pie...ya verás con un poco de practica que no es tan dificil como parece! Bueno, y sino siempre existen las bases preparadas ;P Un abrazo!

      Eliminar
  5. Jo, yo también viajé a USA y esa tarta es LA MEJOR DEL MUNDO, pero no sé dónde encontrar ese tipo de nueces en España. ¡Help, plz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente esta tarta es maravillosa...donde vives tu? Yo compré las nueces pacanas en Taste of America (http://www.tasteofamerica.es) en Madrid...también tienen tiendas en otras ciudades (en la pagina web hay un directorio de tiendas) y ofrecen la posibilidad de comprar online! Eso si...son caras! Espero haberte ayudado...un saludo! Sara

      Eliminar
  6. Hola Sara , yo compro las nueces de pecan en lidl, gracias por la receta.un saludo, Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, muy útil esta información! Gracias y gracias por pasar por aquí, siempre serás bienvenida!

      Eliminar
  7. Se puede hacer con nueces comunes? o solo con pecanas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Por supuesto se puede hacer con nueces comunes, aunque el sabor no es exactamente lo mismo...las pacanas son algo más delicadas y menos amargas. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Este finde la voy a hacer yo que llevo muchisimo tiempo queriendo hacerla pero por el tema de las nueces lo he ido dejando. A Lidl me voy! Ya os contaré qué tal la experiencia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!