viernes, 12 de abril de 2013

Tarta de zanahoria con crema de queso mascarpone...y muchas ganas que sea primavera!


Por fin, después de semanas y semanas de nubes y lluvia, hoy hemos tenido este sol y estas temperaturas que nos hacen sentir que de verdad estamos en primavera. Así que este domingo queda oficialmente abierta la temporada de los picnics!!! No puedo esperar!!!


Así que por esto hoy traigo una receta ideal para una merienda al aire libre...y muy sana, oiga! Tarta de zanahoria! Hay algo más sano que las hortalizas? :)

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO MASCARPONE


Para el bizcocho:
250 gr zanahorias peladas y molidas
80 gr almendras molidas
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
185 gr azúcar
3 huevos
la ralladura de un limón
200 gr harina
1 sobre de levadura química 
50 gr almidón de maíz (maizena)

Para el frosting de crema al mascarpone:
225 gr de queso cremoso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
225 gr de mascarpone frio
1/2 taza (120 ml) de nata fria
1/3 (80 gr) taza de azúcar
1 cucharadita (5 ml) die extracto de vainilla


Con una batidora (si tenemos planetaria mejor que mejor), trabajamos bien la mantequilla con el azúcar, después añadimos los huevos, uno a la vez. Agregamos el limón, la harina con la levadura tamizada, la maicena, y al final, con una espátula, incorporamos las zanahorias y las almendras.

Precalentamos el horno a 160ºC (bueno, o a la temperatura ideal para vuestro horno, que solo la dueña conoce). Vertemos el compuesto preparado en un molde untado con mantequilla y enharinado, horneamos durante unos 50 minutos, comprobando el punto de cocción con un palillo.
Mientras se cocina el bizcocho podemos preparar el frosting: en la batidora trabajamos el queso crema, luego añadimos el mascarpone, la nata y el azúcar. Batimos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes no se hayan mezclado bien, recogiendo de vez en cuando la crema que se queda pegada a las paredes del bol y a la varilla. Subimos la velocidad y batimos durante un minuto más hasta obtener una crema espesa. Volvemos a bajar la velocidad y por ultimo añadimos la vainilla.


Desde luego yo prefiero la crema de queso a la de mantequilla...me parece mens dulzón...y sobretodo la receta con mascarpone es mi favorita! Será porque le añade un toque italiano? :) La decoración de zanahorias también está echa con la misma crema (teñida con colorantes alimentarios en pasta) y con la ayuda de una manga pastelera y un par de boquillas.

Pero también existe la versión para los vagos (y yo a veces me reconozco en esta categoría)...o sea sin cobertura...igual de rico y ideal para el desayuno!
Y ahora a disfrutar del primer finde de primavera (la de verdad)! Baci!
Sara

4 comentarios:

  1. Se ve deliciosoooo! Cómo me encantan los bizcochos de zanahoria. Sí o sí se añade a mi lista de pendientes. Además te ha quedado muy linda la decoración, Sara.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amanda, siempre es un placer tenerte por aquí! Besos!

      Eliminar
  2. Se ve muy muy rico!!!
    Tengo pendiente el bizcocho de zanahoria que nunca lo he hecho!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlo entonces, es fácil, rico y sano! Bienvenida en el blog Ire!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!